Vigilancia aérea y operativos terrestres contra el Contrabando realizará la Secretaría de Hacienda de Caldas durante las Ferias de Manizales

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Hacienda, anunció su estrategia para garantizar la legalidad de los productos a base de alcohol durante las Ferias de Manizales. Con el despliegue de drones y operativos anticontrabando, se reforzará la vigilancia de licores, cervezas y cigarrillos, asegurando unas celebraciones auténticas.

“Este año implementaremos el uso de tecnología de punta: drones, que serán desplegados para fortalecer la vigilancia y combatir eficazmente el contrabando de licores, cervezas y cigarrillos”, explicó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de la Gobernación de Caldas.

Dichos drones estarán equipados con tecnología de vanguardia y con ellos se patrullará la ciudad durante las ferias para asegurar la detección temprana y la respuesta inmediata ante posibles actividades de contrabando.

De igual manera, la cartera departamental desplegará su equipo de anticontrabando en diferentes puntos de la ciudad conformado por especialistas en la materia que realizarán operativos e inspecciones para verificar la legalidad de los productos.

Alzate Quiceno aseguró que se visitarán todos los establecimientos comerciales donde haya expendio y ventas de dicha mercancía. Las inspecciones consistirán en la revisión minuciosa de etiquetas, sellos de autenticidad y documentación pertinente para asegurar la procedencia legítima de los productos.

Además, durante la semana ferial se realizarán controles diarios en todas las vías de acceso al municipio de Manizales.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de la Gobernación de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.