La Gobernación de Caldas, en colaboración con el Instituto Nacional de Vías (Invías), continúa avanzando en los trabajos de mejora y rehabilitación de la carretera que conecta a Manizales con Fresno y Mariquita (Tolima).
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, indicó que la obra incluye la atención a tres puntos críticos y la rehabilitación de tramos estratégicos de esta importante vía.
«Estamos ejecutando intervenciones en los kilómetros 47, 49 y 82, donde hemos encontrado problemas de estabilidad en la vía. También realizamos trabajos de rehabilitación en los kilómetros 62 y 69, que abarcan el paso por Padua (Tolima). Este proyecto, que tiene un costo total de 13 mil millones de pesos, ya ha ejecutado 2 mil 400 millones y esperamos finalizarlo el segundo semestre del próximo año», explicó el jefe de esta cartera.
Elkin Mejía, director de la obra, destacó los avances logrados hasta el momento: «El balance es muy positivo. Hemos activado cuatro frentes de trabajo: tres muros en los puntos críticos señalados, donde la vía sufrió pérdidas parciales de banca, y un frente de rehabilitación en Padua. Contamos con personal, maquinaria y herramientas necesarias; el ritmo de avance es óptimo«, afirmó el director de obra.
Debido a las intervenciones que se adelantan en la zona, se invita a la comunidad a transitar por esta vía con precaución. Así mismo, tener en cuenta que esta presenta cierres intermitentes en los diferentes puntos intervenidos con el objetivo de avanzar en la ejecución.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas.
Descargar Video
Descargar Audio
Elkin Mejía, director de la obra Manizales – Mariquita.