En la Institución Educativa Gerardo Arias Ramírez, de Villamaría, ya ven la luz verde de las obras en la nueva sede Jhon F. Kennedy que se construye en convenio entre el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Alcaldía y la Gobernación de Caldas.
Y es que ya están en proceso las columnas y las bases de la nueva construcción que albergará a cerca de 1.500 estudiantes del municipio.
El rector de la institución, Germán Arcila, resaltó el avance que se tiene. “Es un descanso, luego de ocho años de espera, estar en la obra y ver que sí avanza. Nos da muy buenas expectativas de que tendremos la sede, por el bien de nuestros niños y niñas. Un agradecimiento al señor Gobernador por los esfuerzos realizados, también a la Secretaría de Educación, al doctor Fabio y ahora a la doctora Diana, que han sido dolientes de las dificultades del proyecto”, expresó el directivo docente.
Arcila aseguró que la comunidad está muy satisfecha, muy contenta porque ya hay una expectativa concreta, pues ahora sí están en ejecución los trabajos.
La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, explicó que se socializó el inicio de obra con la veeduría. “El 4 de julio se reiniciaron obras, están en ejecución y se tiene prevista la entrega en el segundo semestre del 2024. Después de unas gestiones importantes de nuestro Gobernador, se logran reactivar las obras FFIE; de 21 se han entregado 16 y esperamos entregar dos más este año”, agregó.
Además, explicó que las otras tres obras del FIIE, correspondientes a las normales de Pácora y Riosucio y la del Gerardo Arias Ramírez en Villamaría, quedarán en ejecución al terminar la actual administración departamental.
“La reunión permitió que la veeduría expresara sus inquietudes, se dieron las explicaciones del caso. La buena noticia es que este colegio será otro que se entregará al 100%. Así, el Gobierno de Caldas ratifica su compromiso con la educación de nuestros niños y niñas”, concluyó la secretaria.