Secretaría de Medio Ambiente entregó kits de esterilización a 18 fundaciones animalistas de Caldas

Una inversión de 60 millones de pesos hizo la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Caldas para la compra de kits de esterilización animal que entregó este jueves a 18 fundaciones animalistas. Esto hace parte de la ejecución de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal.

“Estamos trabajando con las fundaciones y los rescatistas independientes que han estado en el proceso de la construcción de la Política Pública, la cual tiene un plan de acción en el que estamos enfocados; este incluye realizar esterilizaciones con la ayuda de los municipios. El objetivo es controlar la población de animales en calle, tanto canina como felina”, explicó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Con la entrega de estos kits se podrán realizar aproximadamente 20 esterilizaciones en cada municipio, lo que evitará el nacimiento de 180 animales que podrían terminar en la calle de 15 localidades.

“Estamos contentos y llenos de energía porque esto nos demuestra que este trabajo que se ha hecho con la Gobernación de Caldas ha dado frutos; saben que las personas que estamos aquí hemos dedicado nuestra vida a los animalitos y ha sido un progreso grande saber que nos donan insumos para esterilización, insumos que son costosos y algunos municipios no cuentan con los recursos”, afirmó Andrea Vélez, líder de la Fundación Corazón Animal de Chinchiná.

Esta inversión le apunta a dos objetivos de la Política Pública: la tenencia responsable de animales de compañía y la educación para la protección y el bienestar animal. 

“La entrega que nos hace la Secretaría de Medio Ambiente nos va a permitir evitar el nacimiento de más animales, contribuyendo así a la disminución de perros y de gatos que se encuentren en situación de calle en el departamento”, dijo Juan Andrés Dueñas, integrante de la Fundación Refugio Amparo de Villamaría.

En el marco de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, durante este 2023, la Secretaría de Medio Ambiente realizó entrega de kits de esterilización a los municipios, kits de rescate animal para los grupos de socorro y cuerpos de bomberos, además, realizó el foro ‘Voces por los Animales’.

 Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Andrea Vélez, líder de la Fundación Corazón Animal de Chinchiná.

Juan Andrés Dueñas, integrante de la Fundación Refugio Amparo de Villamaría.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.