La Secretaría de Infraestructura de Caldas, en colaboración con la comunidad de la vereda El Palmar en el municipio de Marquetalia, realizó una revisión del avance de las obras de una transversal en la vía El Gancho – El Rosario – El Palmar – Puerto Leño. Este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la comunidad, la administración municipal y el equipo de la Secretaría de Infraestructura.
Carlos Eduardo Marín, geólogo de la Secretaría de Infraestructura Departamental, destacó el valor de la cooperación entre las partes. “Nos encontramos revisando una transversal que es el resultado de un trabajo mancomunado. La Secretaría entregó dos tubos de 36 pulgadas para la construcción de las transversales y la comunidad asumió la mano de obra para la construcción de la poceta de encole y el muro de descole. Además, con el apoyo del municipio de Marquetalia, se realizó la excavación para instalar los tubos. Esta obra ayuda a mitigar los riesgos por deslizamientos y mejora la transitabilidad en este importante corredor vial», indicó.
Este trabajo conjunto permite optimizar los recursos de todas las partes y reduce el riesgo de pérdida de la banca de la vía.
Descargar Video
Descargar Audio
Carlos Eduardo Marín, geólogo de la Secretaría de Infraestructura de Caldas