Se conformó Comité Interinstitucional contra la Ilegalidad de los Juegos de Azar bajo el liderazgo del Gobierno de Caldas y EDSA

El Gobierno de Caldas, a través de la Empresa Departamental para la Salud (EDSA), presidió la Primera Mesa de Trabajo Departamental contra la Ilegalidad de los Juegos de Azar. En ella se dieron cita autoridades de Manizales y Caldas con el propósito de coordinar acciones y desplegar medidas articuladas que redunden en un panorama de legalidad.

El encuentro fue encabezado por el gobernador Henry Gutiérrez Ángel, acompañado de representantes de la Policía de Caldas, la SIJÍN Caldas, la Policía Metropolitana de Manizales, la SIJÍN Manizales, la Fiscalía seccional Caldas, el CTI Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Lotería de Manizales e integrantes del equipo de EDSA, entre ellos su gerente, Mariana Gómez Zuluaga.

Durante la actividad se expuso a los asistentes el estado de los juegos de suerte y azar en el departamento, el marco normativo que cobija a los mismos y los municipios con más incidencia de ilegalidad. Fue por ello que se comenzaron a trazar estrategias y determinaciones bajo el objetivo de mitigar las prácticas contrarias a la ley.

“Nos acompañó el Ejército, la Policía, la Fiscalía, la SIJÍN, y diferentes personas involucradas con este asunto. Estamos empeñados en hacer una campaña grande por la legalidad, porque los recursos de los juegos autorizados permiten la subsistencia de la educación y la salud. Entonces es un deber de todo ciudadano apoyarnos en esta causa”, señaló el gobernador Henry Gutiérrez Ángel.

Manuel Antonio Arias, coordinador de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Caldas, también estuvo presente: “celebro el primer encuentro para la creación de esta Mesa. La Fiscalía General de la Nación está comprometida dentro de una articulación encaminada a combatir este flagelo, que atenta contra la salud del departamento. Seguiremos asistiendo y participando”.

Por su parte, Juan Manuel Marín López, presidente de la junta directiva de EDSA y secretario General de Caldas, resaltó la trascendencia de estas iniciativas: “destaco la conformación interinstitucional y permanente de este comité, que vamos a seguir celebrando periódicamente. Así impulsamos el bienestar de todos los caldenses”.   

El dato

El Comité Interinstitucional contra la Ilegalidad de los Juegos de Azar en Caldas seguirá manteniendo encuentros para hacer seguimiento a los procesos adoptados y así evaluar resultados que persiguen un incremento de los recursos que desde la legalidad se transfieren a la salud y la ciencia. 

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.

Juan Manuel Marín López, presidente junta directiva de EDSA y secretario General de Caldas.

Manuel Antonio Arias, coordinador de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.