Más de 3.700 visitas de control a comercios en el primer trimestre del año, el balance de operatividad del Grupo Anticontrabando de Caldas

En días recientes se desarrolló un encuentro del Comité Anticontrabando de Caldas, en el que se socializaron aquellos logros alcanzados por la Unidad de Rentas del Departamento en materia de lucha contra la ilegalidad.

A la reunión asistieron representantes de la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía de Carreteras, la Secretaría del Interior de Manizales, la Fiscalía, la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el equipo operativo de la Gobernación de Caldas.

Allí se socializaron cifras significativas: en lo corrido del año se han realizado 139 operativos anticontrabando, 3.739 visitas a establecimientos de comercio, 116 análisis de laboratorio y ocho cierres a establecimientos de comercio en Salamina, Agudas, Neira, Manizales, Samaná, Marquetalia y Victoria.

De igual forma, se explicó cómo fue el procedimiento de destrucción de mercancía ilegal realizado en febrero. Fueron más de 20 mil unidades de productos destruidas, principalmente cigarrillos que no pagaron su Impuesto al Consumo y cuyo proceso legal finalizó.

John Jairo García, líder de la Unidad de Rentas de Caldas, indicó: “se acordó con las diferentes entidades realizar actividades conjuntas que nos permitan tener un mayor impacto en la lucha contra la ilegalidad en puntos que tenemos identificados de Caldas y, de esta forma, velar por la salud pública”.

John Jairo García Giraldo, líder de la Unidad de Rentas de Caldas.

Manuel Antonio Arias, coordinador de Fiscalías y Seguridad Ciudadana de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.