Gobierno de Caldas hace llamado a la precaución durante el Plan Retorno por alerta naranja

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas, se realiza un llamado a la comunidad para que el retorno a casa durante esta Semana Santa se realice con precaución y responsabilidad, atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Nuevamente se recuerda a los visitantes que el departamento se mantiene en alerta naranja debido a los deslizamientos ocasionados por la temporada de lluvias en Caldas.

Al respecto, Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo, manifestó: “La recomendación es para toda la comunidad, especialmente para quienes hoy hacen parte del Plan Retorno y transitan por nuestras vías departamentales. Debemos estar muy atentos y conducir con precaución”.

La funcionaria también indicó que en las últimas horas se han reportado afectaciones en las siguientes vías del territorio caldense, en donde la Secretaría de Infraestructura Departamental ha estado atenta y trabajando:

● La Manuela – Palestina

● Manizales – Fresno

● Salamina – Aranzazu

● Aranzazu – Neira

● Padua – Letras

Por lo tanto, es vital que los conductores verifiquen el estado de las vías antes de viajar y estén atentos a cualquier señal de alerta en carretera.

De igual manera, Villamil Rendón hizo un llamado a quienes aún se encuentran en zonas rurales del departamento: “Es fundamental estar alerta a los aforamientos de agua en laderas y a cualquier aumento o disminución repentina en los caudales de ríos y quebradas. Ante cualquier señal de riesgo, es vital informar de inmediato a las autoridades locales o a los organismos de socorro”.


Descargar Video

Descargar Audio

Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.