Estas son las medidas de seguridad y logística dispuestas para la consulta del Área Metropolitana Centro Sur

En un Comité de Seguimiento Electoral para la jornada de consulta popular del Área Metropolitana Centro Sur, las autoridades administrativas, judiciales, militares y de policía, además del Ministerio Público, anunciaron que todo está dispuesto para garantizar, no solo la seguridad, sino el libre ejercicio del voto a quienes participen en este evento democrático.

En este espacio se socializaron las medidas que regirán el orden público y el desarrollo del certamen electoral. En este sentido, se determinó que habrá ley seca y prohibición del porte de armas, medidas que regirán a partir del sábado 25 de noviembre a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 27 de noviembre a las 6:00 a.m. en cada una de las cinco localidades vinculadas. Estas restricciones serán aplicadas por las autoridades de policía de acuerdo a su competencia.

El gobernador, Luis Carlos Velásquez, instó a los caldenses que residen en los cinco municipios que hacen parte del proyecto a participar en la consulta. “La invitación es a que todos salgamos a votar en los mismos puntos donde siempre lo hemos hecho; se abrirán las urnas a partir de las 8:00 a.m.”, manifestó.

El mandatario también agradeció a la Registraduría Nacional la disposición para el desarrollo del calendario electoral y agregó: “Pedimos a la comunidad acatar las medidas que las autoridades han tomado para el normal desarrollo de la jornada”.

Por su parte, el comandante del Batallón Ayacucho Nro. 22 Batalla de Ayacucho, se refirió a la seguridad en los municipios en los que se va a adelantar la jornada. “Vamos a garantizar la seguridad de todos los caldenses que van a participar en esta fiesta electoral. Nuestras tropas van a estar desplegadas acompañando a la ciudadanía; las comunidades van a tener cerca a sus soldados y podrán tener tranquilidad para ejercer su derecho al voto”, mencionó.

Igualmente, el Teniente Coronel Milton Blackburth, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales, señaló que la institución cuenta con todas sus capacidades del Modelo Nacional de Vigilancia para cubrir 111 puestos de votación que corresponden a la jurisdicción de esa unidad policial.  

El dato:

El potencial electoral de los municipios que harían parte del Área Metropolitana es de 472.776 personas. Serán 661 mesas distribuidas en 135 puestos de votación.

Juan Gabriel Rojas González, Comandante Batallón Ayacucho.

Milton Blackburth, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Manizales.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.