CON LA CONSTRUCCIÓN DE CERCA DE 1.300 METROS DE PLACAS HUELLA, FILADELFIA AFIANZA SU CAMINO HACIA UN FUTURO MÁS PROMETEDOR

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría Infraestructura, continúa realizando visitas de obra. Esta vez el municipio protagonista fue Filadelfia, donde el Alcalde y diferentes líderes veedores tuvieron la oportunidad de visitar las obras en las que se adelantan la construcción de aproximadamente 1.300 metros de placas huellas, las cuales conectarán el casco urbano con el corregimiento de Samaria, beneficiando el sector turístico de esta zona del departamento.

“Realizamos el seguimiento de obra respectivo a estas inversiones que adelanta la Gobernación de Caldas en materia vial, las cuales suman un total de aproximadamente 2. 300 millones de pesos y que beneficiarán los corregimientos de Samaria y San Luis”, dijo el gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.

Además de estas inversiones, el mandatario caldense anunció que se vienen otras importantes obras como la que se desarrollará en el sector de Lavaderos, en la que se tendrá una inversión de 5. 200 millones de pesos, y en Los Órganos por 2.500 millones de pesos. Sumadas estas y otras obras, la inversión en este municipio del norte Caldas asciende a los 30.000 millones de pesos.

“En una primera obra se construyeron 137 metros de placas huella, las cuales son cintas de concreto hidráulico y ciclópeo, que permiten un tránsito confortable sobre la vía; tuvo un valor de 192 millones de pesos. Así mismo, en el tramo vial que comunica a Puerto Samaria con el corregimiento de Samaria, se está ejecutando un contrato por 2.000 millones de pesos que hace parte del Sistema General de Regalías y con el que se construirán 1.100 metros de placas huella, además se construirán 11 transversales que ayudarán a garantizar la estabilización de la vía”, explicó Juan David Duque, secretario (e) de Infraestructura de Caldas.

Por su parte, William Jairo Noreña, alcalde del municipio de Filadelfia, señaló: “En compañía del Gobernador verificamos esta importante inversión que se adelanta sobre este corredor vial, obras que -sin lugar a dudas- le aportarán al desarrollo de esta zona de nuestro municipio. Son inversiones que hace mucho tiempo veníamos esperando”.

Carlos Horacio Montes, habitante del corregimiento de San Luis, no ocultó su satisfacción por las intervenciones en este tramo vial, ya que -tanto en invierno como en verano- eran perjudiciales para quienes tienen su vivienda ubicada en este tramo. “Desde que yo nací llevamos esperando estas placas huella, hoy agradecemos porque, por fin, vemos resuelto este problema que tanto nos afectaba”, apuntó.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.