CON LA CAÍDA DE ALIAS ‘CAMILA’ SE DESMANTELA EL CLAN DE ORIENTE Y RETORNA LA TRANQUILIDAD AL ORIENTE DE CALDAS

Los habitantes del oriente de Caldas respiran nuevamente tranquilidad tras la captura, por parte de las autoridades, de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias “Camila”, cabecilla del grupo delincuencial Clan de Oriente. El hombre es señalado como responsable de homicidios, extorsiones, secuestros y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, en el sector limítrofe de los departamentos de Antioquia y Caldas.

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, hizo referencia a los aspectos positivos que se derivan de esta captura para los caldenses, en particular para los habitantes de esta región del oriente de Caldas.

“Efectivamente hoy, para nosotros como caldenses, es un día muy importante porque podemos ver cómo este hermanamiento con Antioquia no es solo para hacer vías, sino también para reforzar la seguridad en nuestros territorios. Después de esta captura, los bandidos que quieran venir a Caldas y a Antioquia tiene que entender que este no es su lugar, que para nosotros la tranquilidad, la convivencia y el turismo son fundamentales y por eso invitamos a todos los colombianos a que sigan viniendo a los municipios de Caldas”, mencionó el mandatario.

Luis Carlos Velásquez, Gobernador de Caldas

El Gobernador anunció, además, que en el mes de agosto se adelantará un Consejo de Seguridad en el municipio de Aguadas en respuesta a denuncias que la comunidad ha presentado ante las autoridades, las cuales indican algunos hechos contrarios a la seguridad que se vienen presentando en el oriente de Caldas y el suroeste Antioqueño, por lo que ya las autoridades de ambos departamentos están adelantando acciones para contrarrestar estos delitos.

El Coronel José Arturo Sánchez Valderrama, Comandante de la Policía en Caldas, resaltó la articulación que se ha hecho frente a la lucha contra la delincuencia en esta y otras zonas del departamento. “Importante lo que se ha hecho con participación de las comunidades, líderes sociales, Juntas de Acción Comunal y comunidad en general, pues gracias a ello se sigue avanzando en la consolidación de la seguridad del departamento. Se hace el llamado a seguir rodeando la institucionalidad, seguir aportando información para que podamos actuar en beneficio de la seguridad de todos”, mencionó.

Por su parte, el comandante del Batallón de Infantería Nro. 22 Batalla de Ayacucho, Teniente Coronel José Francisco Candela Acosta, destacó la importancia de este contundente golpe al grupo armado.

“Gracias a la sinergia institucional que se tiene con las autoridades de Antioquia y Caldas, bajo esta alineación estratégica, hemos podido lograr estos resultados operacionales importantes, anunciándole a toda la comunidad que este grupo, el Clan de Oriente, está totalmente debilitado el día de hoy. Seguimos atacando los factores de inestabilidad que se presentan con esta banda que estaba azotando esta región, asegurándole a la comunidad que hoy pueden estar más tranquilos, que, con el fin del Clan de Oriente, se terminan las extorsiones, los secuestros, desplazamiento de personas y demás actividades que ellos venían desarrollando”, agregó.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.