CON INVERSIONES POR CERCA DE 185 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA, CAPACITACIÓN, ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE ESCOLAR, SE FORTALECE LA EDUCACIÓN EN LA DORADA

Nueva infraestructura educativa en La Dorada

Las nuevas sedes de las Instituciones Educativas Alfonso López y Marco Fidel Suárez, de La Dorada, mejoramientos en colegios por casi 2 mil millones de pesos y recursos por casi 8 mil 500 millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) están entre las principales inversiones de la Secretaría de Educación de Caldas en el puerto caldense.
 
Durante la estrategia “En Combo por Caldas”, la secretaria de Educación, Diana María Cardona García, resaltó los importantes recursos para tener mejores plantas físicas en los establecimientos educativos, lo cual impacta en la calidad del aprendizaje de los 12.726 estudiantes que están en las instituciones públicas en este municipio.

“En La Dorada el sistema educativo se sigue fortaleciendo gracias a los esfuerzos unidos, a los padres, a los estudiantes, a la Alcaldía. Tenemos que decir que en este cuatrienio se han invertido cerca de 185 mil millones de pesos. En nómina son cerca de 38 mil millones de pesos anuales, los demás recursos se invierten en los programas de alimentación, transporte, Teaching Together by Caldas, infraestructura, entre otros”, indicó la funcionaria.
 
Los resultados de permanencia en el sistema educativo muestran la relevancia de estos proyectos. “Cuando empezó esta administración, en el 2020, de cada 100 niños que ingresaban a primero de primaria, 39 culminaban el ciclo en la educación media. Hoy, de 100 estudiantes que ingresan a primero de primaria, 53 culminan la media”, señaló.
 

secretaria de Educación, Diana María Cardona García.

A esto se suma que cada día los jóvenes se articulan más con la educación superior, para lo cual se ejecuta un pilotaje con la Universidad de Caldas, que tiene sede en La Dorada. “150 estudiantes están en este programa que les permite estudiar para técnicos desde el grado décimo e ingresar con mayor facilidad a la universidad”, añadió Cardona García.
 
De esta manera, la Secretaría de Educación Departamental, en conjunto con las demás entidades vinculadas al sistema educativo, logra tener instituciones cada día más adecuadas, con espacios dignos y con calidad, “para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan un proceso de aprendizaje más adecuado y cuenten con una educación como ellos lo merecen”, resaltó la secretaria.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.