Caldas, potencia del downhill ¡Oro, plata y bronce de los Juegos Nacionales se quedaron en casa!

Con la primera prueba de downhill inició la actividad de montaña de las competencias de los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Caldas demostró la capacidad de sus deportistas en este apasionado deporte sobre las dos ruedas.

En la pista La Densa, en la Florida (Villamaría), los ciclistas de Caldas hicieron respetar la casa; las medallas de oro, plata y bronce se colgaron en los cuellos de tres deportistas del departamento. La presea dorada se la llevó Rafael Gutiérrez, con un tiempo de 2:51,911. La de plata fue para Camilo Sánchez, con un tiempo de 2:52,041. Finalmente, el bronce fue para Steven Ceballos con un tiempo de 2:54,591.

El ciclista caldense, Rafael Gutiérrez, destacó: “La teníamos difícil porque el nivel está altísimo. Estar en ‘la casa’ es una ventaja, pero también es una presión impresionante. Este podio lo soñamos; a veces lo decíamos en serio, a veces molestando, pero hoy es una realidad. Compartir al lado de estos dos grandes deportistas y con todos los que hay detrás de esta medalla es un sueño cumplido”.

Camilo Sánchez, también deportista caldense, destacó el apoyo recibido por el Gobierno Departamental para estar a punto para estas justas. “Agradecerle a la Secretaría del Deporte, a la Gobernación y a todas las personas que hay detrás de nosotros; sin el apoyo de ellos nada sería posible”, concluyó.

La medalla de oro obtenida en esta competencia se convirtió en la primera presea dorada para el departamento en los XXII Juegos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023.

Deportistas de Caldas: Camilo Sánchez, Rafael Gutiérrez y Steven Ceballos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.