Caldas impulsó el diálogo y la libertad religiosa en el Congreso Departamental que reunió a líderes de diversos credos

Compartir

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró el Congreso Departamental de Libertad Religiosa, un encuentro desarrollado en la ciudad de Manizales y que se denominó ‘Diálogo que une y que construye’.  

El Congreso reunió a representantes de las Administraciones, del Concejo Municipal y la Asamblea, así como miembros del Comité Departamental de Libertad Religiosa y líderes de las diferentes comunidades y credos. El objetivo principal de este espacio fue difundir y divulgar el derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos en esta región del país.

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas, expresó que “el evento dejó un mensaje claro sobre el respeto y la difusión de este derecho”.

Por su parte, el profesor de la Universidad de la Salle, José Luis Jiménez Hurtado, resaltó que Caldas ya tiene establecido un organigrama para los asuntos religiosos dentro de la Secretaría de Gobierno, que incluye a la Unidad de Derechos Humanos y al Comité Departamental de Libertad Religiosa.

Un punto central de las discusiones fue el proceso de territorialización, donde se analizó y se debatió cómo la libertad religiosa se desarrolla al interior de los municipios y cómo es posible hacer vivido este derecho fundamental en las distintas comunidades. Además, las temáticas abordadas se enfocaron en la persona, desde el ser y desde lo humano.

Desde la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno se seguirán desarrollando diferentes estrategias para llevar los mensajes que surtieron del Congreso a todo el territorio.


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.


Descargar Video

Descargar Audio

José Luis Jiménez Hurtado, profesor de la Universidad de la Salle.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.