Territorial de Salud de Caldas invierte 290 millones en el fortalecimiento del puesto de salud Castilla, en Pácora

Compartir

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) continúa fortaleciendo la infraestructura hospitalaria del departamento con la ejecución de proyectos que garantizan una atención en salud digna y de calidad.

Es así como en el corregimiento de Castilla, municipio de Pácora, avanza la repotenciación del Puesto de Salud, obra que alcanza un 35 % de avance y representa una inversión de 290 millones de pesos, destinada a mejorar las condiciones para la comunidad y el personal asistencial.

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, manifestó: “Visitamos el municipio con el objetivo de revisar cómo van los avances de este puesto de salud, una inversión de más de 290 millones de pesos por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas. Se evidencia un avance del 35 % en este momento y esperamos contar con este puesto de salud terminado para diciembre”.

Por su parte, Juan Camilo Isaza, alcalde de Pácora, destacó la importancia de esta obra para los habitantes del corregimiento. “Para nosotros como pacoreños y para la comunidad de Castilla es importantísima esta obra de repotenciación del puesto de salud, que impacta a más de 1.500 personas que habitan este corregimiento, a todas sus veredas y zonas rurales. La verdad es una obra fundamental, estamos muy contentos de ver los avances, que van según lo planeado”, dijo.

Asimismo, Jorge Eduardo Escudero, subdirector administrativo del Hospital Santa Teresita de Pácora, resaltó que esta intervención hace parte de un compromiso institucional con el bienestar de la comunidad.

“Uno de los pilares del proyecto de la administración del doctor Bryan Saldarriaga, es la remodelación y adecuación de los puestos de salud. En este puesto de salud Castilla estamos realizando adecuaciones menores; es una infraestructura que llevaba aproximadamente 30 años sin intervención, por lo cual queremos mejorar sus condiciones para la prestación de los servicios”, explicó.

Con estas acciones, la Dirección Territorial de Salud de Caldas -en articulación con la Alcaldía de Pácora y el Hospital Santa Teresita- reafirma su compromiso de acercar los servicios de salud a las zonas rurales y garantizar una atención digna, oportuna y con calidad para todos los caldenses.


Descargar Video

Descargar Audio

Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC.


Descargar Video

Descargar Audio

Juan Camilo Isaza, alcalde Municipal de Pácora.


Descargar Video

Descargar Audio

Jorge Eduardo Escudero, subdirector administrativo del Hospital Santa Teresita.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.