La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Infraestructura, adjudicó un contrato por valor de 898 millones de pesos para el mejoramiento de corredores rurales en los resguardos indígenas del departamento. El proyecto, que hace parte del programa Colombia Rural, tiene como objetivo la construcción de placas huellas y la rehabilitación de caminos ancestrales en los municipios de Filadelfia, Marmato y Anserma.
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas, informó que el Consorcio Obras DP, conformado por las empresas Proyectos Arquitectura e Ingeniería 3L S.A.S. (90%) y DMI Ingeniería S.A.S. (10%), fue seleccionado para ejecutar los trabajos. El contrato incluye la construcción de 470 metros lineales de placa huellas y 1.108 metros de caminos ancestrales y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
“Nos complace anunciar la adjudicación de este proceso, que es parte de una serie de proyectos que buscan mejorar la infraestructura en los resguardos indígenas. Estamos avanzando en la ejecución de los recursos destinados para el CRIDEC; aún quedan saldos por ejecutar, los cuales sacaremos a concurso en cuanto contemos con la aprobación del Instituto Nacional de Vías y la prórroga del convenio con dicho instituto”, expresó el Secretario.
Comunidades beneficiadas:
- Resguardo La Soledad – Filadelfia: 165 metros lineales de placas huellas.
- Resguardo Cartama – Marmato: 1.108 metros lineales de caminos ancestrales.
- Resguardo Ansea – Anserma: 305 metros lineales de placas huellas.
Jorge Ricardo Gutiérrez, secretario de Infraestructura de Caldas.