Inficaldas, una entidad financiera comprometida con el desarrollo sostenible de las regiones, ha implementado su innovadora Política de Reciprocidad, una iniciativa presentada como una compensación social a las entidades territoriales que mantienen créditos o empréstitos con la institución.
Gracias a esta política, los municipios de Villamaría y Viterbo se han beneficiado con recursos asignados cerca a los 22 millones y 10 millones de pesos, respectivamente. Estos fondos están destinados a promover una variedad de actividades artísticas, deportivas, ambientales, culturales, sociales, comunitarias y de interés general, fortaleciendo así la identidad y el bienestar social de las comunidades locales.
«Esta política es un valor agregado que ofrece Inficaldas a todos los alcaldes del departamento. Su prioridad es fomentar y apoyar el desarrollo económico y social del territorio caldense», afirmó Amparo Sánchez Londoño, gerente general de Inficaldas.
Asimismo, la entidad extiende dicha política a los entes territoriales que coloquen excedentes de liquidez o recursos a la vista, o en CDTs, lo que les permitirá obtener apoyo económico para estructurar proyectos.
Esta estrategia refuerza el compromiso de Inficaldas con el progreso y la sostenibilidad, garantizando que los municipios puedan llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Amparo Sánchez Londoño, gerente general de Inficaldas