12 familias caldenses recibieron su aguinaldo adelantado: una casa nueva

La Secretaría de Vivienda de Caldas continúa siendo portadora de momentos de felicidad para las familias caldenses. Durante el fin de semana, nueve familias de la zona rural de Manizales y tres más de San José recibieron su regalo adelantado: las llaves de sus nuevos hogares.

En la vereda Agua Bonita de Manizales, Leidy Azucena Flórez Buitrago, quien se dedica a las labores del campo y del hogar, junto a su esposo, quien trabaja en un parqueadero de la ciudad, y a su hija Samantha de 8 años, fueron protagonistas de una de las conmovedoras historias.

«Maravilloso porque mi hija va a tener su casa, vamos a mejorar la calidad de vida. Somos una familia numerosa y unida y todos trabajamos la tierra; nosotros somos de un pueblo de Antioquia y fuimos desplazados de la violencia. Le doy gracias a mi familia, a mi suegro que nos donó el lote; también al gobernador muchas gracias, que siga con este proyecto maravilloso para que muchas personas como yo puedan tener su casa», manifestó Flórez.

Siguiendo este espíritu de progreso, en esta misma vereda, José Grillavier Hernández; en Aventino, Amanda Velásquez; en Espartillal, Andrés Felipe Sánchez Castrillón y Fabian Arias Castañeda; en Alto el Guamo, Andrea Carolina Valencia Machado; y en Pueblo Hondo, María Cristina Castañeda, María Magnolia López y Ana Yolanda Cardona Rozó, también recibieron su casa nueva.

Durante estos cuatro años las entregas se convirtieron en una constante, ya que cada ocho días, el equipo de la Secretaría que encarnó la Revolución de la Vivienda materializó la esperanza al entregar hogares a las familias más vulnerables del departamento. Esta labor no solo proporcionó refugio, sino que también fortaleció el campo y a las comunidades.

Cabe resaltar que el convenio entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales estipula la construcción de 90 viviendas, de las cuales se han entregado 20 a sus propietarios; las restantes continúan en construcción. El proyecto tiene una inversión de 5.745 millones 501.371 pesos. Con aportes de la Gobernación por 4.298 millones y la cofinanciación de la Alcaldía por 1.447 millones de pesos.

Leidy Azucena Flórez Buitrago, beneficiaria de vivienda.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.