“Yo quiero seguir ganando y que siga sonando el himno de Caldas”, la karateca Sofía Cárdenas

Durante 10 años, Sofía Cárdenas Balcázar ha vestido los colores de Caldas como deportista. La manizaleña ha sido campeona panamericana, de una serie mundial y de Juegos del Mundo del Combate. También medallista de bronce en la Premier League 2024 del Cairo (Egipto) el 21 de abril pasado.

Este último logro fue histórico, pues Sofía se convirtió en la primera karateca colombiana en subirse al podio de esta competencia, en la que participan los 32 mejores deportistas del ranking mundial.

Sofía ha cosechado estos importantes triunfos vistiendo los colores del departamento y desde la Secretaría de Deporte y la Gobernación de Caldas se le seguirá brindando el respaldo para que siga dejando en lo más alto del podio la bandera del departamento y del país. En particular, la Gobernación de Caldas la apoya con el presupuesto asignado a la Liga Caldense de Karate, el equipo de medicina deportiva, el entrenador y el preparador físico.

“En realidad nunca he pensado en irme. Amo mi ciudad, mi departamento siempre lo he representado, lo he llevado en el corazón y quiero seguir haciéndolo. Yo deseo seguir ganando y que el himno que siga sonando sea el de Caldas”, destacó la deportista.

Sofía Cárdenas Balcázar, karateca apoyada por la Gobernación de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.