‘Voces por la protección animal’, foro por el bienestar animal que desarrollará hasta este martes el Gobierno de Caldas

Conocer la articulación interinstitucional para mejorar el trato y bienestar de los seres sintientes, el avance y los retos de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal en Caldas, así como experiencias exitosas de trato ético para el cuidado animal es el objetivo del foro “Voces por la protección Animal” que se realiza este lunes y martes, en Manizales. 

La jornada, coordinada por la Secretaría de Medio Ambiente, junto a la Fundación Corazón Animal, cuenta con 11 ponencias dirigidas a otras fundaciones animalistas y a rescatistas de diferentes municipios de Caldas. 

“Agradecemos el trabajo articulado que hemos desarrollado en territorio, no sólo en la construcción de la Política Pública sino también en el plan de acción. Hoy mostramos los resultados donde esta Gobernación de Caldas es la primera que incluye a los animales dentro de su agenda programática”, afirmó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria De Medio Ambiente. 

Durante este cuatrienio, con recursos de la Secretaría, se han realizado 4.900 esterilizaciones en los diferentes municipios, además de inversiones para adecuaciones en albergues municipales y de apoyo en la construcción de las veedurías animalistas. 

En total, para el programa de tenencia responsable, en este cuatrienio se han invertido más de mil millones de pesos y ya se está finalizando el proceso de compra de más insumos veterinarios para todos los municipios. 

El dato: Como parte de los invitados a la segunda jornada del foro estará la senadora animalista Andrea Padilla.

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.