VENTAS POR 200 MILLONES DE PESOS Y 50 PREACUERDOS DE NEGOCIOS LOGRARON LOS EMPRENDEDORES DE LA ESTRATEGIA ORIGEN CALDAS EN AGROEXPO 2023

Un positivo balance dejó la participación de 20 emprendedores de la estrategia Origen Caldas, adscrita a la Secretaría de Agricultura Departamental, en la edición XXIV de Agroexpo, la cual concluyó el 23 de julio en Corferias, Bogotá.
 
“En la vitrina agroindustrial más importante de Colombia, los emprendedores caldenses lograron ventas por cerca de 200 millones de pesos y 50 preacuerdos de negocios, algunos de ellos con entregas para la próxima semana”, resaltó el coordinador de la estrategia Origen Caldas, Juan Carlos Grisales Meneses. 
 
Indicó que se dejaron unos negocios establecidos a nivel de supermercados, grandes superficies, coffee shop, tiendas especializadas y naturistas de Bogotá: “Hay mucho interés en el mercado internacional, básicamente el estadounidense, en productos como café, chocolate, snacks y confitería”, agregó.
 
Con respecto al intercambio interinstitucional, Grisales exaltó que el modelo de la estrategia Origen Caldas será replicado por las Gobernaciones de Huila, Risaralda y la capital, Bogotá. Así mismo, Corferias invitó para la “Feria del Hogar” – que se desarrollará del 7 al 24 de septiembre- a Artesanías Belicruz.
 
Además, la Cámara de Comercio de Bogotá incluirá en la entrega de suvenires a las empresas en navidad varios licores y sabores caldenses.
 
Balance de los emprendedores caldenses:
 
“Nos fue supremamente bien en ventas y en contactos, gracias a la Secretaría de Agricultura y su estrategia Origen Caldas. Los chinos y europeos compraron un volumen significativo de nuestros productos”, manifestó Álvaro Giraldo Ossa, representante de Chocolate Santoaroma.
 
“Hoy me llamaron de Arabia para producir unas manillas y el contrato es muy bueno, también representaré a Caldas en la Feria del Hogar de Corferias. Agradezco a la Gobernación de Caldas y a todas las instituciones que hicieron posible que estuviéramos en Agroexpo”, comentó Belisa de la Cruz, representante de Belicruz Artesanías.
 
“El inventario que teníamos se fue en un 95% gracias a las ventas.  Es la primera vez que estoy en Agroexpo y la experiencia fue enriquecedora por la visibilización que uno puede tener frente a un mercado nacional y mundial, así como por los contactos y relaciones para consolidar los negocios”, mencionó Jorge Ocampo, gerente de Chocoboom- grupo alimenticio.

coordinador de la estrategia Origen Caldas, Juan Carlos Grisales Meneses

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.