Tres mujeres conforman la nueva junta directiva del Consejo Territorial de Planeación de Caldas

Se instaló en el departamento de Caldas la nueva junta directiva del Consejo Territorial de Planeación -CTP. Se trata de los líderes sociales Luz Marina Castaño, como presidenta; Paola Andrea Restrepo, vicepresidenta, y Angi López Villa, como secretaria.

Ellas tendrán la importante labor de liderar la entrega del concepto del proyecto Plan de Desarrollo 2024 – 2027 y verificar su cumplimiento una vez entre en vigencia, realizando seguimiento a los presupuestos y acciones realizadas desde la Administración Departamental para alcanzar los objetivos que ahí quedaron plasmados.

“El reto más importante es sacar adelante los objetivos principales que se basan en unificar conceptos, hablar o caminar sobre la misma línea, tener compromiso y presentar gestiones a la Gobernación de Caldas de acuerdo con las exigencias que tiene la Secretaría de Planeación”, expresó Luz Marina Castaño, nueva presidenta del CTP en Caldas.

El secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García, felicitó a la nueva junta directiva, a quienes motivó a realizar la labor constitucional de hacer seguimiento y evaluación de la Administración. “Desde la Gobernación de Caldas cuentan con un espacio de trabajo para realizar sus sesiones y demás encuentros que se soliciten para garantizar sus opiniones, en las que se ven representadas los caldenses”, apuntó.

Por su parte, Paola Andrea Restrepo, nueva vicepresidenta, afirmó: “Esto fue un ejercicio autónomo que hoy arroja la nueva junta directiva del Consejo Territorial de Planeación de Caldas. Uno de los ejes para cerrar las brechas de géneros es que las mujeres puedan tener una voz potente en estos espacios. Estaré acompañando este ejercicio importante de participación ciudadana”.

Luz Marina Castaño, presidenta del CTP en Caldas.

Paola Andrea Restrepo, vicepresidenta del CTP en Caldas.

Angi López Villa, secretaria del CTP en Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.