

En el más reciente Consejo de Seguridad desarrollado por las autoridades de Caldas, el secretario de Gobierno del departamento, Jorge Andrés Gómez Escudero, presentó los resultados en materia de seguridad que se presentaron durante la vigencia 2025 en los municipios que hacen parte de la jurisdicción.
«Tuvimos 15 homicidios menos comparado con la vigencia 2024; lo que representa una disminución del 14 por ciento. Es importante resaltar que la mayoría de los delitos tienen una tendencia a la baja», manifestó.
Como objetivo primordial para este 2026, el Secretario señaló que Caldas debe convertirse en un remanso de paz; por lo cual invitó a la ciudadanía para mantener una participación activa con las autoridades.
Igualmente, la comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel Rocío Milena Melo Puerto, dio un parte de tranquilidad a la comunidad por los índices alcanzados en materia de seguridad.
«Esto se ha logrado gracias a la articulación con la Administración Departamental. El compromiso de nuestra institución es hacer de Caldas el territorio más seguro del país», puntualizó.
Entre tanto, el segundo comandante del Batallón de Infantería N° 22, Batalla de Ayacucho, mayor Luis Adolfo Barrios Usunaga, ratificó el propósito del Ejército Nacional para bloquear cualquier incursión de las bandas criminales en el departamento.
«Nuestra intención es la de seguir trabajando de manera coordinada con la comunidad, la Policía y la Gobernación de Caldas», precisó.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
Descargar Audio
Coronel Rocío Milena Melo Puerto, comandante del Departamento de Policía Caldas.
Descargar Audio
Mayor Luis Adolfo Barrios Usunaga, segundo comandante del Batallón de Infantería N° 22, Batalla de Ayacucho.


