Territorial de Salud decomisó kilos de pollo vencidos en Neira para proteger el bienestar ciudadano

Como parte de las actividades de Inspección, Vigilancia y Control que lleva a cabo la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), la entidad realizó un decomiso de productos caducos en el municipio de Neira.

William Andrés Vargas Ospina, funcionario de la Dimensión de Salud Ambiental de la DTSC, informó que en el municipio se identificaron establecimientos con dificultades en sus condiciones sanitarias, lo que obligó la toma de medidas inmediatas con el fin de proteger la salud de la ciudadanía.

«Este ejercicio se realizó con el acompañamiento de los técnicos de saneamiento del municipio. Fueron identificados algunos locales que presentan dificultades en sus condiciones sanitarias. Fue así como nos desplazamos a uno de estos establecimientos e identificamos varios kilos de pollo y canales de aves congelados que tenían fecha vencida», explicó Vargas Ospina, quien agregó que al instante se hizo el decomiso de estos alimentos.

Lo anterior es una muestra del compromiso de la DTSC y de su equipo de Salud Ambiental, compuesto por 42 técnicos de saneamiento distribuidos por el departamento, a la hora de realizar inspecciones exhaustivas en todos los comercios que prestan servicios a la comunidad. «La idea es asegurar que las condiciones sanitarias de estos lugares garanticen la calidad y la salud de la comunidad», agregó Vargas Ospina.

Se trata entonces de una acción más a cargo de la DTSC para salvaguardar la salud pública y asegurar que los locales comerciales cumplan los estándares sanitarios, lo que permite preservar el bienestar colectivo de los caldenses.

William Andrés Vargas Ospina, funcionario de la Dimensión de Salud Ambiental de la DTSC.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.