Terminó el proceso de empalme con el nuevo Gobierno Departamental

El actual gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, junto a su delegado y coordinador del proceso de empalme, Carlos Anderson García, concluyeron con éxito este proceso con el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel y su representante Manuel Correa Bedoya. Durante este periodo se llevó a cabo una transferencia de conocimiento integral, abordando aspectos técnicos y presupuestales mediante un diálogo abierto y transparente.

“Oficialmente entregamos el informe definitivo del empalme de nuestra administración ‘Primero la Gente’ a la administración del doctor Henry Gutiérrez. Un proceso donde se vincularon más de 30 personas, un empalme trasparente y objetivo que lideró la Secretaría de Planeación y al que todos los jefes de despacho enviaron juiciosamente sus respectivos informes. Dejamos proyectos terminados, otros en proceso y otros que ya tienen financiación total”, afirmó Velásquez Cardona.

Ambas delegaciones de trabajo dedicaron más de un mes a esta labor con el fin de garantizar una transición fluida. El coordinador del proceso de empalme por parte del gobierno electo, Manuel Correa Bedoya, manifestó que este proceso fue marcado por la colaboración y el compromiso de las partes.

“Fueron jornadas intensas de trabajo donde ambos gobiernos involucrados respondieron efectivamente. Reconocemos la voluntad de todos los Secretarios de despacho y los gerentes de entidades descentralizadas de entregar la información y hacer una transición del gobierno con trasparencia, exponiendo los retos y dificultades en los diferentes procesos con los que debe continuar este gobierno electo”, mencionó.

Por su parte, el mandatario electo afirmó que, entre las tareas concluidas y aquellas que están en progreso, se han establecido cimientos sólidos que permitirán construir sobre los logros obtenidos hasta el momento.

“Una ardua labor de este empalme con minuciosidad. Ya conocemos y tenemos todas las actas finales del proceso que nos entregan en la transición. En algunos procesos estuvimos presentes -como en el de la ILC- todos estos aspectos desde lo general hasta lo particular los revisaremos minuciosamente, pero confiamos en el trabajo y cumplimiento de las metas de esta administración” dijo Gutiérrez.

Con esta transición, Caldas se prepara para la posesión del nuevo gobernador, la cual tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2024 en la Plaza de Bolívar de Manizales.

Luis Carlos Velásquez Cardona, Gobernador de Caldas.

Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador electo de Caldas.

Carlos Anderson García, Coordinador de Empalme Administración Saliente.

Manuel Orlando Correa Bedoya, Coordinador de Empalme Gobierno Entrante.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.