Secretaría de Cultura realizará lanzamiento de catorce nuevas obras literarias de autores caldenses

Con el propósito de apoyar la producción literaria de los autores emergentes del departamento y fomentar la lectura y creación literaria en todos los públicos, la Secretaría de Cultura -a través de la Red Departamental de Bibliotecas- realizará este próximo 14 de diciembre el lanzamiento de la colección de autores caldenses 2023.

Por primera vez, a través de este programa, se apoya la producción de textos de niños y jóvenes de diferentes regiones de Caldas, lo que habilita la posibilidad no solo de despertar su creatividad y que comuniquen sus emociones, sino de continuar fortaleciendo en ellos la afición por la lectura y la escritura.

En esta oportunidad la colección está conformada por catorce obras en diferentes géneros como cuentos, novela, poesía y narrativa; los cuales fueron seleccionados a través de curaduría, realizando la evaluación de los textos presentados por autores de todo el departamento.

Entre los escritores apoyados este año por el Gobierno de Caldas se encuentran: Conrado Alzate Valencia; Arcesio Zapata Vinasco; Giovanny Largo León; Felipe Valencia Tamayo; Alberto de Jesús Chalarca Yepes; Oscar David Buitrago López; Hernán Román; Jhonnier Mauricio Garzón; Aníbal Alzate; Francisco Javier Márquez; Ana María Robledo y Alejandro Serna.

Igualmente, hacen parte de este grupo niños y niñas del barrio La Enea; así como los ganadores del concurso Un corazón de Papel, liderado también por la Secretaría de Cultura durante este 2023.

El lanzamiento de la colección se desarrollará en la sala Rafael Uribe de la Gobernación de Caldas a partir de las 10:00 a.m. y contará con la presencia de todos los escritores apoyados.

Andrea González Álvarez, secretaria de Cultura de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.