Se renovarán los Consejos de áreas artísticas en Caldas: Postúlese, jornadas de elección iniciarán el 21 de febrero

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, invita a todos los gestores culturales y líderes del sector para que hagan parte de la renovación de los Consejos de Áreas Artísticas y adelanten funciones de seguimiento, control, apoyo, veeduría y vigilancia a todos los procesos que se adelantan desde la Secretaría.

En Caldas existen 7 Consejos de áreas artísticas: Danza, Literatura, Cinematografía, Artes Plásticas y Visuales, Teatro y Circo, Magia y Música. Por reglamento interno de los Consejos de Áreas estos se deben renovar cada dos años, por tal razón a partir del 21 de febrero desde las 2:00 p.m., en la Secretaría de Cultura se elegirá a los nuevos integrantes del Consejo de Cinematografía para luego continuar con todos los demás.

El coordinador del Sistema Departamental de Cultura, Juan Leonardo Marín Londoño, destacó la importancia de los Consejos y sus representantes, quienes -a su vez- son aliados estratégicos para llevar a feliz término iniciativas encaminadas al fortalecimiento del sector y de cada expresión artística y cultural.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Caldas , Luz Elena Castaño Rendón, invitó a todos los interesados para que estén pendientes de las redes sociales de la Secretaría y de la página  www.culturadecaldas.gov.co, en donde se publicarán los requisitos para que las personas interesadas puedan conocer y ser parte de los consejos.

“Queremos que la gente se involucre y sea parte de los Consejos para que nos acompañen en la formulación de iniciativas y en el acompañamiento a todos los procesos con miras a la construcción y fortalecimiento del sector, ya que los Consejos son nuestro enlace directo con los municipios y con todos los actores que hacen parte del mismo. Este es un espacio participativo, así que los invitamos para que estén atentos y se postulen”, agregó Castaño Rendón.

Cabe resaltar que cada Consejo de área artística tiene 5 representantes; los presidentes de estos y del Consejo Departamental de Patrimonio hacen parte del Consejo Departamental de Cultura.

Secretaria de Cultura de Caldas, Luz Elena Castaño Rendón.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.