Rentas de Caldas destruirá este martes más de 20 mil unidades de mercancía incautada por evasión del impuesto al Consumo

La Gobernación de Caldas, por medio de su Unidad de Rentas, llevará a cabo el martes 27 de febrero la destrucción de 20 mil 972 unidades de mercancías incautadas por evasión del impuesto al Consumo desde 2017 hasta la fecha, entre cigarrillos, cerveza y licores; conforme a la Resolución 054 del 19 de febrero de 2024 que respalda esta medida.

La eliminación del material será a partir de las 7:00 a.m., en el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda. Se trata de una acción contundente para salvaguardar la integridad del Sistema Tributario. Desde la Gobernación se reitera que la evasión del impuesto al Consumo priva al departamento de recursos esenciales destinados a la salud, la educación y el deporte.

Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas, expresó al respecto: “la Administración Departamental persistirá en la sensibilización mediante operativos para prevenir el contrabando y la adulteración de licores, cervezas y cigarrillos. La destrucción de estas mercancías es un paso crucial en el compromiso por mantener la legalidad y proteger los recursos reservados al bienestar de la comunidad caldense”.

El dato

En el 2022 se destruyeron 6,5 toneladas de mercancía por evasión a dicho impuesto.

Jhon Jairo García Giraldo, jefe de la Unidad de Rentas de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.