La rehabilitación de la Vía Los Cedros – Puertas del Sol es una prioridad para mejorar la conectividad y el acceso del norte del departamento con la capital. Esta inversión, de $3,931 millones provenientes de recursos propios, avanza con éxito.
El jefe de cartera de Infraestructura departamental, Cristian Arroyave, manifestó: “Nos esforzamos en sacar adelante los proyectos en infraestructura vial importantes para la región. Acabamos de construir la rehabilitación del pavimento entre el barrio Villa Julia y Puerta del Sol en la ciudad de Manizales. Así sumamos a estos hechos de Área Metropolitana que tanto nos convienen en conectividad y movilidad en la región”.
El funcionario precisó que, hasta la fecha, se ha alcanzando un sólido progreso del 97%. Sin embargo, mencionó que no se está exentos de dificultades. La escasez de materiales pétreos para las cunetas en concreto, atribuida al fenómeno de El Niño, y los problemas en la obtención de algunos insumos para las labores de señalización, han representado desafíos.
Pese a ello, el Gobierno de Caldas mantiene su compromiso de concluir este proyecto de vital importancia para mejorar la calidad de vida de la comunidad y fomentar el desarrollo de las subregiones centro sur y norte del departamento.
Cristian Arroyave, secretario de Infraestructura de Caldas.