En Caldas, 1.009 niños, jóvenes y adolescentes han encontrado nuevos espacios dignos y seguros gracias a los programas de vivienda que adelanta la Administración Departamental y para los cuales ha destinado una inversión de $12.345 millones de pesos.
De este total, se beneficiaron 258 en el rango de 0 a 5 años; 361 entre 6 y 11 años y 390 con edades entre los 12 y 18 años. Además, se priorizaron 263 indígenas, 176 víctimas del conflicto y 14 con discapacidad.
«Estas mejoras no solo han proporcionado espacios más adecuados para estas familias, sino que también han impactado positivamente su economía y proyección. Tenemos más niños propietarios de viviendas dignas y con servicios públicos», indicó Esteban Díaz Osorio, secretario de Vivienda encargado.
El cambio que la Revolución de la Vivienda ha llevado a la vida de las familias de estos menores se refleja en testimonios conmovedores. Los niños y niñas beneficiadas comparten su alegría al tener sus propias habitaciones y disfrutar de nuevos espacios familiares. Así mismo, para aquellos con discapacidad se han creado condiciones de vida dignas, ofreciendo mayor comodidad tanto para ellos como para sus cuidadores.
“Estos hogares se proyectan hacia un futuro prometedor. Con espacios seguros y adecuados las familias se proyectan positivamente debido a la mejora en su economía familiar. Tener casa propia es un cambio significativo en su calidad de vida y una oportunidad para el desarrollo de la comunidad», agregó el funcionario.
La inversión en la mejora de sus viviendas no solo transforma físicamente los espacios, sino que también impacta profundamente en la vida diaria de estas familias, abriendo puertas a un futuro más próspero y equitativo.
Descargar Video