Positivo balance dejan las visitas de seguimiento a obras de las 90 viviendas que el Gobierno de Caldas construye en Manizales

Con el propósito de verificar los avances en la construcción del programa de vivienda rural en el municipio de Manizales, los equipos técnicos de la Secretaría de Vivienda de Caldas y de Infraestructura de la capital se desplazaron hasta las veredas “el alto del zarzo” y “El aventino”, donde se evidenció el estado actual de las obras en esa zona de la capital caldense.

Allí, doña Lucelly Castaño Sánchez, beneficiaria del programa, se mostró muy agradecida con el Gobierno de Caldas por esa casa que le permitirá vivir su vejez de una manera digna. Además, contó que antes vivía en una casa de bahareque que ya se encontraba en muy mal estado y a punto de derrumbarse.

Jorge William Ruiz Ospina, Secretario de Vivienda de Caldas,  se refirió a las conclusiones de esta visita: “Estamos haciendo un recorrido conjunto a los sitios de obra. Este es un proyecto que tiene un costo aproximado de 5.500 millones de pesos. Quedamos muy satisfechos por los testimonios que hemos recibido de los beneficiarios, además por lo observado en cada una de las obras”.

El funcionario agregó que se continuará trabajando arduamente a fin de que el objeto contractual se cumpla en el plazo pactado y que de esta forma el proyecto concluya de manera satisfactoria, reiterando el compromiso del Gobierno Departamental en el fortalecimiento de los procesos de construcción de vivienda rural en los territorios.

Finalmente, el Secretario de Infraestructura de Manizales, Jorge Manuel García Montes, señaló: “Vemos con satisfacción que las comunidades se sienten muy tranquilas y muy contentas con el tipo de vivienda que se les está dando y la intención es poder terminar, a través de este convenio, con el resto de viviendas que están en ejecución”.

Jorge William Ruiz Ospina, Secretario de Vivienda de Caldas.

Jorge Manuel García Montes, Secretario de Infraestructura de Manizales.

Lucelly Castaño Sánchez, beneficiaria.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.