Para promover el cuidado del medio ambiente, Plan Departamental de Agua contará con 8 mil millones en la próxima vigencia

Óscar Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico de la Secretaría de Vivienda de Caldas, explicó en la Asamblea Departamental las inversiones que se tienen proyectadas según el proyecto de ordenanza N° 101,  por medio del cual se fija el presupuesto general de Rentas y Gastos del departamento de Caldas para la vigencia fiscal 2024.
 
De acuerdo con lo incluido en el documento que fue socializado en su segundo debate, la destinación para el Plan Departamental de Aguas (PDA) y obras menores asciende a 8 mil 023 millones.
 
“Es importante manifestar que tenemos dos líneas de trabajo específicamente para la financiación de recursos. Una es el PDA que son recursos financiados a través del Sistema General de Participaciones de Agua Potable y Saneamiento Básico; la segunda está relacionada con obras menores, con la cual intervenimos acueductos veredales”, explicó el funcionario. 
 
Indicó, igualmente, que entre las inversiones se destacan bocatomas, desarenadores, tanques de almacenamiento, instalación de tuberías y mejoramiento de la infraestructura, entre otros aspectos. 
 
La cifra:
La sumatoria de recursos aprobados para intervenir en el primer semestre llega a $7.461 millones para el PDA y $562 millones para obras menores. 
 
El dato:
Los recursos del PDA tienen cuatro componentes especiales para trabajar: social, ambiental, aseguramiento e infraestructura. 

Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Saneamiento Básico y Agua Potable.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.