Más medallas para Caldas en el cuarto y quinto día de competencias en los XXII Juegos Nacionales 2023

En el cuarto y quinto día de competencias de los Juegos Nacionales las emociones para Caldas corrieron por cuenta del ciclismo y el esquí náutico.

En ciclismo de ruta dos medallas de plata se quedaron en casa, Diana Carolina Peñuela alcanzó la presea de plata en la prueba Ruta Individual Femenina; en la Ruta Individual Masculina, Didier Chaparro sumó también medalla de plata.

La ciclista de Caldas Diana Carolina Peñuela, destacó: “La verdad es que traté de dar más que mi 100%. Después de que Paula Patiño me soltó de rueda sabía que venía otra y que tenía que responder como fuera para estar en este medallero, para estar en ese podio y para responderle con resultados a toda la gente que nos ha apoyado. A la Liga Caldense, la Secretaría de Deporte de Caldas, a mi entrenador Juan David Duque, a mi director Rubén Darío Beltrán, a toda la gente que estuvo detrás en estos días organizando la bici, masajeándonos y a mis compañeras que se pusieron  la camiseta para mí desde el principio de competencia. La verdad esto ha sido súper bonito, poder llegar a casa y tener esta alegría de poderles dar esta medalla”.

En esquí náutico, entre tanto, el deportista de Caldas, Samuel Acevedo, alcanzó bronce en la prueba de salto y Silvia Zarrate mostró un gran nivel de competencia en la modalidad de Slalom, logrando también la presea de bronce. 

Además, la Selección de Fútbol de Salón debutó con una contundente victoria, imponiéndose 3-0 sobre la delegación de Boyacá.

Diana Carolina Peñuela, ciclista de Caldas.
Jaider Villarreal, arquero fútbol de salón Caldas.
Iván Bedoya, deportista de fútbol de salón de Caldas. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.