Más comodidad y facilidad para los caldenses: ahora se puede pagar el trámite del pasaporte con datáfono

La Secretaría de Hacienda de Caldas, en un esfuerzo continuo por mejorar sus servicios, implementó datáfonos para pagos con tarjetas débito o crédito dentro del proceso de solicitud de pasaportes. Esta medida busca facilitar y agilizar la atención a los usuarios.

“Es una gran noticia y esperada por todos los caldenses, quienes ya no tienen que ir hasta el banco para hacer el pago de su pasaporte. De esta manera, hacemos más fáciles los trámites para quienes deseen hacer este proceso”, explicó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.

Se trata de un avance significativo, porque permite una mayor diligencia y eficiencia como parte de las labores de expedición de pasaportes. El propósito es seguir efectuando mejoras en los procesos de la Hacienda de Caldas para mayor comodidad de los ciudadanos.

Tarifas actualizadas

  • Pasaporte ordinario: 324 mil 700 pesos. Si presenta el último certificado electoral, la tarifa es de 311 mil 100 pesos.
  • Pasaporte ejecutivo: tiene más hojas y su valor es 432 mil 700 pesos. Con certificado electoral, el costo disminuye a 408 mil 300 pesos.

Para expedir el pasaporte, los usuarios no requieren tramitadores externos y el agendamiento de citas se realiza exclusivamente a través de https://site.caldas.gov.co/, opción ‘Tramitar mi pasaporte’.

Requisitos

  • Mayores de 18 años: presentar cédula de ciudadanía en perfecto estado.
  • Cédula en trámite: con contraseña de cédula impresa y registro civil original de nacimiento.
  • Duplicado de cédula: contraseña en trámite con foto y huella impresa en láser.
  • Menores entre 7 y 17 años: asistir con un padre de familia. Presentar cédula, registro civil y tarjeta de identidad biométrica.
  • Menores de 7 años: registro civil reciente con un padre de familia que presente la cédula.

Importante

Una vez pagado, el pasaporte estará listo en tres días hábiles. Los usuarios tienen 180 días para reclamar el documento.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.