Manizales, Riosucio y La Merced, los más recientes epicentros de la trasformación social que genera la Revolución de la Vivienda

Este fin de semana se entregaron ocho viviendas que tuvieron un impacto significativo en la vida de los residentes de Caldas. Esta iniciativa, que incluyó la construcción de cinco viviendas en Riosucio, dos en Manizales y una en La Merced, representa un firme compromiso con la Revolución de la Vivienda en la región.

Este ambicioso plan de gobierno es, a su vez, un refuerzo a la voluntad y el compromiso político del Gobierno de Caldas con el Área Metropolitana Centro Sur. Y es que en Manizales, doña Gloria y sus tres hijos disfrutarán de unas navidades inolvidables en su propio hogar.

“Nosotros vivíamos aquí enseguida en un cuarto donde teníamos la cocina y dormíamos debajo de unos plásticos; ahí estuvimos dos meses, ya después conseguimos en Mateguadua y ya nos pasamos, gracias a Dios. No tenemos palabras para expresar lo que sentimos. Para hacer esta casa se demoraron poco menos de un mes”, manifestó Gloria Esperanza Villa García, beneficiaria de la vereda Corinto en Manizales.

Dos de sus hijos ayudaron con la construcción para agilizar los trabajos y poder disfrutar rápidamente de una vivienda digna y propia. “Estoy muy pinchada estrenando casa, muy orgullosa”, agregó.

Las casas en Manizales no solo se consideran un hito en la construcción de viviendas, sino que también se convierten en un hecho metropolitano. Las autoridades territoriales esperan que las ciudades vecinas como Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira se unan a esta iniciativa para atraer mayores recursos y -así- elevar el nivel de vida de sus habitantes.

“Lo vamos a dar todo hasta el 31 de diciembre y hoy celebramos ocho nuevos propietarios que se suman a esta Revolución de la Vivienda. Con este tipo de acciones nos acercamos a la ciudadanía con hechos metropolitanos, hechos para la dignidad, para movilidad, para el salto social. Esperamos que estas viviendas sean un incentivo y le digamos sí al Área Metropolitana. Gracias a las Alcaldías y a nuestro equipo de trabajo por su aporte”, indicó Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Este ambicioso proyecto se alinea con la visión de crear un Área Metropolitana que fomente la colaboración entre las ciudades y promueva el bienestar de sus ciudadanos.

La entrega de estas viviendas representa un paso adelante en la construcción de hogares dignos y seguros para cada familia beneficiaria.

“Estoy súper feliz porque toda la vida he anhelado tener una casa y Dios me iluminó. Esta casa tiene todas las comodidades, antes vivíamos en una pieza, aquí tengo mi cocina propia y mi pieza. Al gobernador y al alcalde decirles que este es un proyecto muy bueno que hizo que muchas personas tengamos casa propia”, puntualizó María Rubelia Castaño, beneficiaria de la vereda Peña Rica en La Merced.

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas.
Gloria Esperanza Villa García, beneficiaria de la vereda Corinto en Manizales.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.