Los Juegos Nacionales promueven el turismo deportivo: ventajas del Área Metropolitana

Chinchiná ha sido testigo de un gran logro para el deporte nacional, ya que tres de nuestros atletas obtuvieron medallas en las competencias de la disciplina de triatlón.

Con orgullo y determinación, los deportistas de Caldas, obtuvieron podio de plata con Maira Alejandra Vargas y bronce con Juan José Giraldo en la modalidad de Distancia Sprint y en la modalidad de Acuatlón, Salome Pérez, obtuvo la medalla de plata, destacándose a nivel nacional en las máximas justas deportivas del país.

“Hicimos este podio para Caldas, esperamos hacerlo mejor y que lo podamos lograr como equipo” manifestó Maira Alejandra Vargas,

Pero la destacada actuación de estos deportistas no es lo único que tiene emocionada a la comunidad de Chinchiná. Se ha venido hablando con la población sobre los beneficios e importancia de tener un Área Metropolitana, la cual sin duda alguna ayuda al desarrollo del deporte en la región: Con la construcción del escenario Centro Internacional aguas abiertas Cameguadua y con un área metropolitana, se promoverá el turismo deportivo, contribuyendo así al desarrollo económico de la zona.

Juan José Giraldo Puntualizó “Es una medalla que significa mucho, han sido cuatros de sacrificio y de trabajo arduamente”

Con la llegada de atletas y visitantes se generará un impacto económico positivo, ya que, con las instalaciones modernas y adecuadas de este escenario, se espera atraer deportistas tanto nacionales como internacionales y se logre la organización de competencias de alto nivel.

Triatleta Juan José Giraldo
Triatleta Maira Vargas

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.