¡LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS FASE TRES DEL HOSPITAL SAN FÉLIX DE LA DORADA SON UN HECHO! GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE ESTÁN A LA ESPERA DE AVAL DE MINSALUD

Diseños hospital San Félix

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía del director de la Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Jorge Rubio Jiménez, anunció hoy una gran noticia para los doradenses. Desde el corazón de la ciudad socializó el estado del proyecto de reposición de la infraestructura de la ESE Hospital San Félix, el cual ya tiene estudios y diseños que fueron enviados al Ministerio de Salud.
 
Jorge Rubio Jiménez, director de la DTSC, indicó: “Hoy le presentamos a la comunidad de La Dorada el proyecto de reposición del hospital San Félix el cual se encuentra en Fase III, los estudios y diseños ya fueron viabilizados por la Dirección Territorial de Salud de Caldas y radicados ante el Ministerio de Salud y Protección Social, se espera el aval por parte de esta entidad nacional”. 

Jorge Rubio Jiménez, director Territorial de Salud de Caldas.

El Gobernador, entre tanto, reafirmó su compromiso con el Hospital y recordó que se propuso entregar los estudios y diseños fase III que hoy son una realidad.
 
“En este proyecto estamos utilizando el área en donde actualmente se encuentra el Hospital San Félix y, diagonalmente, el espacio que ocupa la antigua Escuela Auxiliares de Enfermería para construir allí la segunda torre, la cual albergará el área administrativa y consulta externa. La inversión del hospital, a la fecha, sería de 154 mil millones de pesos, donde la Gobernación de Caldas se compromete a preservar 20 mil millones de pesos”, puntualizó el mandatario.


 
Por su parte, Diego Luis Arango, gerente de la ESE Hospital Departamental San Félix de La Dorada, expresó su satisfacción por el impacto positivo que tendrá este proyecto en el municipio. “Estamos muy contentos con este avance porque el proyecto beneficia no solo a los 85 mil habitantes de La Dorada sino de varios pueblos circunvecinos y departamentos cercanos que son 5. Esto tiene un potencial de 750 mil personas para atender”, agregó.

Diego Luis Arango, gerente Hospital San Félix de la Dorada.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.