Los caldenses ya no pagan peajes departamentales: desde este primero de enero se eliminaron los cobros en La Cabaña y Neira

Entró en vigencia el proyecto de ordenanza N. 965 propuesto por el Gobierno de Caldas y aprobado en la Asamblea Departamental que estableció la eliminación de los peajes de La Quiebra de Vélez en la vía Manizales-La Cabaña y La Estrella en el trayecto Neira-Manizales, el cual busca impulsar el turismo y la competitividad en el Área Metropolitana Centro Sur.

Los secretarios de Infraestructura y Hacienda de Caldas visitaron este martes los puntos donde funcionaban ambos peajes y constataron el no pago de esta tarifa, que se cobraba para poder circular por estas vías.

“Este es el primer hecho metropolitano de parte de la Gobernación de Caldas. El desmonte de este peaje va a mejorar la transitabilidad y la conectividad entre el norte de Caldas y Manizales. Ya en próximos días estaremos trabajando para poder hacer el desmonte total de la infraestructura que se encuentra aquí instalada para que todas las personas que pasen por este lugar tengan total claridad”, dijo Jhon Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.

Con la aplicación de esta normativa departamental, el Gobierno de Caldas da un salto al cierre de brechas y a la reducción de los costos de transporte entre los municipios del departamento.

Por su parte, Cristian Arroyave Ramírez, secretario de Infraestructura de Caldas, explicó que independiente de que ya no se genere cobro por el peaje en estos dos puntos del departamento, el Gobierno de Caldas, a través de esta cartera, garantizará el mantenimiento permanente de dicha malla vial.

“La Secretaría de Infraestructura velará por el mantenimiento de este corredor vial en pro del beneficio de los caldenses que quieran circular por estas rutas para llegar a los destinos del norte de Caldas”, agregó Arroyave Ramírez. 

Los conductores que transitan por estas vías son quienes más celebran este hecho metropolitano. “Muy contento por esta decisión que han tomado de levantar el peaje, ya que diariamente necesitamos viajar por esta vía entre Neira Manizales”, dijo Marco Antonio Hurtado, conductor.

José Muñoz, otro de los viajeros que transita por esta vía, resaltó los beneficios que trae el no cobro de estos peajes. “Eso está muy bien, porque es un apoyo que nos dan para uno poder viajar; para la gente del campo es un beneficio muy grande a la hora de comercializar sus productos”, concluyó.

Jhon Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Caldas.

Cristian Arroyave Ramírez, secretario de Infraestructura de Caldas.

Marco Antonio Hurtado, conductor.

José Muñoz, viajero.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.