La salud mental, una de las prioridades en las intervenciones de la Territorial de Salud en La Dorada

Continúan los recorridos estratégicos para la construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027, los cuales se ha convertido en una importante herramienta para entender las necesidades específicas de las comunidades. En esta ocasión, se desarrolló un diálogo con los habitantes del municipio de La Dorada, donde se abordaron temas de gran importancia en el ámbito de la salud, entre los más destacados estuvo la atención a la salud mental.

Natalia Castaño Díaz, directora de la Territorial de Salud, destacó que se han identificado necesidades críticas en esta materia.

“Es muy importante capacitar al personal de salud y a la comunidad para generar herramientas y estilos de vida saludables con el objetivo de mejorar la participación en salud y proporcionar estrategias para gestionar las emociones. Además, es vital fortalecer los equipos básicos de salud para atender a la población con discapacidad, con enfermedades de salud mental, en maternidad y etapa de adolescencia”, dijo la funcionaria.

Castaño Díaz enfatizó en la intención de fortalecer el tercer nivel de atención en La Dorada para gestionar la salud desde el municipio y evitar desplazamientos a Manizales. Esto permitirá una atención integral mediante una red de servicios que contribuirá a mejorar la salud de los habitantes del municipio.

Por su parte, Kennedy Castillo, veedor de La Dorada, compartió su preocupación por la oportunidad de recibir atención médica, además, destacó el aumento del consumo de sustancias psicoactivas como una problemática que está en constante crecimiento, generando una serie de problemas adicionales en la comunidad.

La visita del equipo de la DTSC no solo refuerza el compromiso con la comunidad de La Dorada, sino que también sienta las bases para un Plan de Desarrollo integral en el ámbito de la salud.

Natalia Castaño Díaz, Directora de la DTSC.

Kennedy Castillo, Veedor en Salud del municipio de la Dorada.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.