¡LA REVOLUCIÓN DE LA VIVIENDA LLEGA A MANIZALES! 90 FAMILIAS TENDRÁN VIVIENDA PROPIA GRACIAS A HISTÓRICO PROYECTO RURAL DEL GOBIERNO DE CALDAS

Una noticia que quedará grabada en la historia de Manizales ha sido anunciada este martes, 25 de julio, por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. 90 familias campesinas de la capital serán beneficiadas con un ambicioso proyecto de vivienda rural, el cual marca un hito en el desarrollo equitativo y sostenible de las comunidades.

Para hacerlo realidad unieron esfuerzos la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales, quienes suman una inversión que supera los 5.000 millones de pesos. De este monto, la Gobernación de Caldas destinó un presupuesto de 3.616 millones de pesos, mientras que la Alcaldía de Manizales aportará 1.500 millones.

El mandatario de los caldenses expresó su alegría por el inicio de este programa de vivienda en el área rural de Manizales, destacando que en dos meses comenzará la construcción de la primera casa.

“El proyecto contempla la edificación de 90 casas en 69 veredas de Manizales. Se trata de un importante paso adelante para las familias campesinas, quienes podrán acceder a viviendas con un área de 50 metros cuadrados que incluirán sala comedor, tres cuartos, baño, cocina y lavadero”, explicó el Gobernador.

El desarrollo equitativo y sostenible de las comunidades rurales es una prioridad para la Gobernación de Caldas y este proyecto de vivienda representa un paso firme hacia este objetivo. La noticia ha generado un sentimiento esperanzador entre las familias campesinas, que ven cómo sus sueños de tener un hogar digno y seguro avanza para consolidarse como una realidad.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez

“Siento mucha felicidad por esta labor de la Gobernación. Tengo un sentimiento muy grande. Como dicen, esta es una ‘Revolución de la Vivienda’, para quienes no tenemos la oportunidad de comprar”, manifestó Alejandro Plata Giraldo, beneficiario de la vereda San Isidro.

Alejandro Plata Giraldo, Beneficiario

Las viviendas, que serán construidas por los contratistas Consorcio SD Caldas, UT Manizales Rural 2023 y el Consorcio Vivienda Manizales, marcarán un cambio significativo en la vida de las familias beneficiadas.

Durante la socialización del proyecto también se conformó la veeduría ciudadana, la cual velará por la correcta administración de los recursos y el cumplimiento de los tiempos de ejecución. Los veedores electos estarán encabezados por Leonardo Ruiz González, como presidente; Marisol Correa Zapata, como vicepresidenta y Robin Alejandro Henao Ramírez, como secretario. 

Con este importante proyecto, la Gobernación demuestra su compromiso en fortalecer las comunidades rurales y promover el progreso en toda la región.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.