La Planta de Beneficio Animal de Palestina será una realidad: Gobierno de Caldas priorizó inversión para retomar obras en 2025

En sesión ordinaria del Concejo Municipal de Palestina, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Marino Murillo Franco, anunció que la Planta de Beneficio Animal (PBA) del municipio es una prioridad para la administración departamental.

Durante su intervención, Murillo Franco afirmó que las obras, que han sido una preocupación constante para la comunidad local durante los últimos ocho años, se retomarán en enero de 2025 gracias a una inversión de 622 millones de pesos que realizará el Gobierno de Caldas.

«La gran inquietud de los concejales es la Planta de Beneficio Animal. Hemos dejado claro que es una prioridad para el Gobierno de Caldas y para esta Secretaría y que, en enero, estaremos reiniciando el proceso de esta», manifestó el Secretario.

Este anuncio fue bien recibido por el Concejo de Palestina, especialmente por su presidente, Felipe Arrubla, quien expresó: «Sabíamos de antemano que teníamos una problemática muy grande en el municipio con la Planta de Beneficio Animal, un problema que llevamos 8 años tratando de solucionar. La verdad, estamos muy contentos porque ya nos ha dado una fecha para retomar las obras. Esto se ha convertido en un problema de salubridad y de costos en las carnes y hoy tenemos una respuesta concreta para la población».

Además de este anuncio, el Secretario de Agricultura también habló sobre otros convenios y proyectos que la Gobernación -a través de su despacho- está llevando a cabo en el departamento y que benefician a la localidad.

Destacó el convenio firmado entre el Comité de Cafeteros de Caldas, 23 alcaldías del departamento y la Secretaría de Agricultura, para el cual cada parte aportó 590 millones de pesos con el fin de incentivar la renovación y nuevas siembras de café en el departamento.

Asimismo, mencionó el convenio de Seguridad Alimentaria firmado con la Alcaldía de Palestina, el convenio interadministrativo de cooperación firmado con el Banco Agrario de Colombia para subsidiar la tasa de interés de los créditos otorgados a las mujeres productoras rurales y la gestión que realizó para lograr que el Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA) fuera ampliado y priorizado en todos los municipios de Caldas.

“Salgo con un compromiso importante de seguir trabajando y de estar atento al desarrollo de estas comunidades. El gobernador, Henry Gutiérrez Ángel, mantiene su compromiso de apoyar a cada uno de los 27 municipios del departamento”, concluyó Murillo Franco.


Descargar Video

Descargar Audio

Marino Murillo Franco, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas


Descargar Video

Descargar Audio

Felipe Arruba, Presidente Concejo de Palestina

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.