Junta directiva de EDSA dio luz verde al Plan de Acción de la nueva gerencia

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) ofició su primera junta directiva del año días atrás. En esta fueron socializados asuntos relevantes sobre el trabajo que se adelantará desde la entidad durante 2024 y las demás vigencias del cuatrienio.

La gerente de la entidad, Mariana Gómez Zuluaga, expuso a los miembros de junta las líneas de trabajo previstas con las que se busca fortalecer los resultados y el accionar de EDSA. Dicho plan fue aprobado por la junta, con lo cual, quedó listo para su ejecución.

«Celebramos la primera junta directiva del 2024. En ella presentamos el plan de acción que nos regirá durante el presente año. Está integrado por ejes de acción que nos ayudarán a fortalecer el control y el acercamiento ciudadano con fines pedagógicos para que haya legalidad”, explicó la gerente.

Esta hoja de ruta está compuesto de cuatro ejes:

  • Eje organizacional: ajuste a la estructura organizacional, perfiles y manuales de funciones para mayor eficiencia al interior de EDSA.
  • Eje misional: intensificación de la vigilancia y el control a la venta de chances y rifas, de tal forma que los dineros de la ilegalidad puedan encausarse a la legalidad, lo que incrementa los recursos para la salud de los caldenses. Así mismo, jornadas de sensibilización y pedagogía para vendedores y ciudadanos.
  • Eje comunicacional y relacional: más posicionamiento para que el reconocimiento ciudadano de EDSA a través de reportes informativos constantes. Así mismo, una estrategia para estrechar lazos con los grupos objetivo de la entidad.
  • Eje de evaluación: gestión basada en la evidencia. Apoyo en datos, cifras y estadísticas con el fin de conservar lo bueno y detectar oportunidades de mejora.

La aprobación del plan de acción le permite a la nueva gerencia de EDSA poner en marcha la ejecución de las estrategias establecidas luego del diagnóstico realizado a la entidad durante el proceso de empalme, en el cual se identificaron los puntos que debían mejorarse bajo el propósito de que EDSA dé un salto superlativo en todas sus dimensiones organizacionales.

El dato
La junta directiva de EDSA tiene la siguiente conformación:

  • Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas.
  • John Alexander Alzate, secretario de Hacienda de Caldas.
  • Natalia Castaño Díaz, directora Territorial de Salud de Caldas.
  • Dos representantes de agremiaciones privadas.

Gerente de EDSA, Mariana Gómez Zuluaga.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.