La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) continúa realizando campañas informativas para evitar que más caldenses incurran en la compra de rifas y bonos ilegales. La preocupación latente de la entidad está relacionada con rifas y bonos en los que se ofrecen bienes usados, además de supuestas rifas de Cuerpos de Bomberos, las cuales no están permitidas.
Si bien este tipo de rifas están exentas de la ley 643 del 2001 para el pago de impuestos, no lo están de cumplir con los demás requisitos tales como factura de cada uno de los premios hipoteca, CDT o póliza de cumplimiento a favor de EDSA; también deben soportar toda compra de premios y justificar de dónde provienen los recursos.
El gerente de EDSA, Carlos Alberto Ramírez, hizo un llamado a la comunidad para que no compre estos productos. “Es muy importante que sepan que los recursos que invierten comprando estos bonos y rifas ilegales equivalen a dineros que dejan de ingresar a la salud del departamento de Caldas, especialmente a los hospitales”, dijo.
Invitó también a las personas a verificar que las rifas que compran realmente paguen impuestos y estén debidamente legalizadas por la Empresa Departamental para la Salud, esto comunicándose al WhatsApp 3118937987 o a través del sitio web: www.edsamanizales.gov.co, líneas autorizadas para la verificación y denuncia de dicho material.
Recuerde que puede denunciar en:
- Coljuegos
- EDSA
- La Superintendencia de Industria y Comercio.