


En los municipios de Manizales, La Dorada, Anserma y Aguadas se desarrollaron las jornadas de movilización de ciudadanos, quienes adelantaron los recorridos en tranquilidad y sin alteraciones del orden público. En el departamento se movilizaron 2.000 personas aproximadamente en los cuatro puntos de concentración.
“Damos un balance de completa calma y normalidad en las marchas y concentraciones. En estos sitios brilló el respeto por los derechos de los demás; tuvimos orden y tranquilidad”, indicó Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.
El proceso contó con una vigilancia constante desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) por parte del gobernador (e), Ronald Bonilla, y el secretario de Gobierno, quienes siguieron al detalle lo que sucedía. Esto de la mano de la Policía Nacional, la Dirección Territorial de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría y el Ejército Nacional.
“Fue clave la articulación entre la Gobernación y las primeras autoridades de los municipios para mantener la normalidad, así como el acompañamiento constante de la Policía Nacional -con sus diferentes especialidades- a quienes se desplazaron hacia la ciudad capital”, dijo Gómez Escudero.
Descargar Video
Descargar Audio
Jorge Andrés Gómez Escudero, secretario de Gobierno de Caldas.