La gerente de Inficaldas, Amparo Sánchez Londoño, junto con su equipo de trabajo, llevó a cabo dos importantes reuniones en la ciudad de Bogotá con el objetivo de gestionar recursos para el desarrollo de distintos proyectos en el departamento de Caldas.
En la primera reunión, sostenida con el vicepresidente de operaciones de Finagro, Julián Martín Orozco, se adelantaron gestiones para la ampliación del cupo de crédito con esta entidad. Dicho financiamiento busca fortalecer el desarrollo de las áreas rurales de Caldas, con un enfoque especial en la construcción de placas huella, la modernización de plazas de mercado y el aumento de la productividad agropecuaria.
Posteriormente, en la segunda reunión, la gerente de Inficaldas, Amparo Sánchez; la subgerente de Banca de Desarrollo de Infi, Angélica Arenas Arango, y la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas, Daissy Lorena Alzate, se reunieron con el viceministro de Turismo, Juan Manrique Camargo. Durante el encuentro se socializó el proyecto turístico ‘Centro de Interpretación y Desarrollo del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano’.
“Este proyecto ya lo habíamos socializado en la Feria de ANATO. Allí, a través de diversas reuniones, concertamos la cita de hoy para presentar la iniciativa y conseguir cofinanciación, ya sea para los estudios o para la ejecución de la obra”, afirmó Amparo Sánchez Londoño, gerente general de Inficaldas.
Este proyecto se desarrollará en el predio Girasoles, ubicado en la vereda Santágueda del municipio de Palestina, con el propósito de fortalecer el turismo en el departamento y resaltar la riqueza cultural cafetera de la región.
Con estas gestiones, Inficaldas reafirma su compromiso con el desarrollo del departamento, apostando por el fortalecimiento del sector agropecuario, el crecimiento de las zonas rurales y la promoción del turismo en Caldas.
Descargar Audio
Amparo Sánchez Londoño, gerente general de Inficaldas.