INFI compartió con los Alcaldes los detalles de sus líneas de crédito, sus posibilidades de asesoría y apalancamiento de proyectos agropecuarios

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas – Infi, participó y apoyó el primer encuentro de Alcaldes para el desarrollo agropecuario del departamento, evento que tuvo lugar este 19 de febrero en las instalaciones del Sena Caldas; un encuentro realizado con el único objetivo de brindar soluciones financieras a las administraciones municipales.

En dicho evento, los 22 alcaldes participantes no solo conocieron toda la línea financiera que ofrece Inficaldas a los entes territoriales, sino que también cómo desde dicha entidad se fortalecen, se asesoran y se apalancan proyectos en todo el territorio.

En esta oportunidad, Inficaldas ofreció a los administradores municipales los créditos de fomento con recursos propios, créditos de redescuento con Findeter y Finagro, crédito de corto plazo y la Administración de excedentes de liquidez.

“Adicionalmente, también les ofrecimos la política de captación de recursos ofreciéndoles unas buenas tasas con dinero a la vista o con CDAT (Certificado de Desarrollo Territorial). Muy complacidos de estar en un evento tan importante para la ruralidad y para el campo de nuestro Caldas”, manifestó la gerente general de Infi, Amparo Sánchez Londoño.

Con dichos recursos, los municipios pueden realizar proyectos en educación, fomento agropecuario, forestal y medio ambiente, vivienda, promoción del desarrollo, generación de empleo, deporte, creación y cultura, transporte y desarrollo vial, agua potable, saneamiento básico y salud.

Edwin Sánchez, alcalde de Marquetalia, resaltó la importancia de Infi en el desarrollo del agro. “Caldas es un departamento rural, tenemos que juntarnos todos; cuando escuchamos un Inficaldas que nos proporciona recursos a través de créditos, pues tenemos que sentarnos con la Secretaría de Agricultura a mirar hacia donde debemos enfocar los recursos. Pienso que a través de estas entidades podemos articular esfuerzos para poder apoyar a nuestros campesinos”, apuntó.

Gerente General de INFI, Amparo Sánchez Londoño.

Alcalde de Marquetalia, Edwin Sánchez.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.