INFI, bien calificado en desempeño institucional por la Función Pública

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas obtuvo un alto porcentaje en la medición de Índice de Desempeño Institucional, situándose como una entidad modelo a nivel departamental y nacional.

De acuerdo a los resultados proporcionados por la Función Pública, a través del Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG), una herramienta en la que se evalúan y monitorean las gestiones institucionales, para la vigencia 2022 INFI mostró un desempeño superior, obteniendo un puntaje de 90,3%    -ubicándose por encima del promedio de entidades de su misma categoría- que se situó en 66,50%.

Con relación a sus pares en el país:
El comparativo del Índice de Desempeño Institucional (IDI) muestra a INFI como líder entre los Infis de todo el país, ocupando el primer lugar. Estos indicadores no solo reflejan su compromiso con la gestión y sus responsabilidades, sino que también resalta un camino a seguir en términos de direccionamiento estratégico.

Evolución del Desempeño Institucional:
La evolución del IDI de la entidad durante los últimos cuatro años es un indicador positivo que refleja el buen direccionamiento del Instituto y su compromiso con la mejora continua. Esto se materializa gracias a un sólido y comprometido equipo de trabajo con orientación al logro y que permite alcanzar las metas planteadas con los parámetros que establece la Función Pública.

Dentro de los principales factores que contribuyen al buen desempeño de la entidad, se encuentran:
•La implementación efectiva del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
•La calidad de su talento humano.
•La orientación a resultados.

Juan Felipe Álvarez, gerente de INFI.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.