Gracias al trabajo articulado del departamento y el municipio, Marulanda estrena cancha de tejo que cumple con reglamento de Mindeporte

En el municipio de Marulanda se realizó la entrega oficial de la primera cancha de tejo que cumple con el reglamento establecido por el Ministerio del Deporte para el desarrollo de esta disciplina. Este proyecto se llevó a cabo en un trabajo articulado entre la Secretaría de Planeación de Caldas y la administración municipal; tuvo un costo de 650 millones de pesos.

“Estamos inaugurando una cancha de tejo icónica, porque es para uno de los juegos tradicionales del país y del departamento. Es una cancha que no solo va a beneficiar a los locales sino a todos aquellos que les gusta este deporte y que estén en los municipios alrededor”, expresó el secretario de Planeación de Caldas, Carlos Anderson García.

El escenario cuenta con instalaciones modernas y adecuadas para incentivar la competencia sana del tejo; con ésta, el municipio será epicentro de torneos y permitirá que se descubran nuevos talentos para que en un mañana representen con orgullo al departamento y al municipio a nivel nacional.

Elkin Alonso Gallo, habitante de Marulanda y deportista de tejo, celebró la inauguración de esta nueva cancha. “Ya hoy, gracias a Dios, podemos decir que tenemos cancha; va a venir gente de otra parte a acompañarnos y a visitar el pueblo, estamos muy felices”.

El gobernador de Caldas, por su parte, invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de las maravillas del municipio de la lana y a que gocen de este nuevo escenario deportivo. “A toda la gente que le guste el buen café, el avistamiento de aves, el turismo de naturaleza y el tejo, Marulanda es su lugar”, apuntó.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.
Carlos Anderson García, secretario de Planeación de Caldas.

Elkin Alonso Gallo, deportista de tejo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.