Los caldenses respondieron de manera activa a la recolección de elementos para las familias del Chocó que resultaron afectadas por la temporada de lluvias. Esta campaña fue liderada por el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel y los demás mandatarios departamentales del Eje Cafetero.
En total fueron cinco días de recolección de ayudas por parte de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas; estas serán enviadas esta misma semana al Chocó, una de las regiones más vulnerables de Colombia y que enfrenta una grave emergencia humanitaria debido a las intensas lluvias que han azotado la zona en las últimas semanas.
Inundaciones, deslizamientos de tierra y crecientes súbitas de ríos han dejado a miles de familias afectadas, obligándolas a abandonar sus hogares y perdiendo sus medios de subsistencia, por lo que la Gobernación de Caldas apeló a la solidaridad de su gente para recolectar ayudas y enviarlas.
“Después de haber terminado con éxito la campaña para recolectar ayudas para Chocó, les agradecemos a todos los caldenses por este gran gesto de solidaridad. Desde la Gobernación de Calda estamos comprometidos con ayudar a nuestra gente y a las comunidades vecinas que lo requieran”, explicó Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de gestión del riesgo de Caldas.
Ayudas entregadas por los caldenses:
Productos de aseo: Papel higiénico, cepillo de dientes, jabones de baño, de ropa y en polvo, crema de dientes, pañales, toallas higiénicas, pañitos húmedos y desodorante.
Alimentos no perecederos: Enlatados, panela, spaguetti, arroz, azúcar, sal, aceite, lentejas, frijol, chocolate, promasa, café instantáneo y tostado, aromáticas, harina de trigo y de maíz, sopa instantánea, garbanzo, blanquillos, avena en hojuelas, agua, caldo de costilla, natilla, leche en polvo, galletas y gelatina.
Descargar Video
Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.