Gracias a gestiones del gobernador de Caldas, Aerocafé será tema de control político en la comisión cuarta del Senado de la República

Gracias a las gestiones, al trabajo articulado y a la conversación permanente del Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, así como a la voluntad del senador, Juan Felipe Lemos, quedó en firme una proposición para adelantar un debate de control político en la Comisión Cuarta del Senado de la República con todos y cada uno de los actores que intervienen en los destinos de Aerocafé.

“Este es un ejercicio que aplaudimos porque se va a citar al Ministerio de Hacienda, a la Dirección Nacional de Planeación y a todos los Ministerios involucrados y a la clase parlamentaria caldense que ha estado unida para sacar adelante un proyecto que no tiene color político y que le pertenece a todos los habitantes de Caldas”, señaló el gobernador, Luis Carlos Velásquez.

Además, el mandatario destacó que es muy importante que todos los caldenses estén prestos, dispuestos y atentos a este espacio, dado a que esta Comisión – que es la de Presupuesto- es fundamental para lograr el cierre financiero del proyecto.

Por su parte, el senador Juan Felipe Lemos Uribe manifestó que el debate tiene un sentido propositivo y que busca visibilizar y poner en primer orden de la agenda pública nacional del gobierno del presidente, Gustavo Petro, esta obra que es “una esperanza de todos los caldenses”.

“Hay unos recursos inicialmente aprobados muy importantes que no se han ejecutado y que están a la espera de que el proyecto avance; Aerocafé requiere un nuevo cierre financiero y un concurso adicional de la nación. Buscamos que se pueda destrabar el proyecto”, dijo.

Asimismo, el gerente de Inficaldas, Juan Felipe Álvarez, enfatizó es que en esta obra concurren varias voluntades, no solo la de la región. “Buscamos que no solo se discuta este proyecto en el Senado de la República, sino que, además, muchos Senadores y Representantes a la Cámara que quieren conocer en qué va Aerocafé puedan hacerlo. Esta es una obra que reclama un departamento, que necesita la nación y que está en una posición de no retorno, porque están todos los estudios en fase 3 para poder sacarlo adelante”, finalizó.

Suscríbete a nuestro boletín

Al hacer clic en enviar aceptas la política de tratamiento de datos.